Cart(0)

EL VENDEDOR DE SUEÑOS

El vendedor de sueños – novela existencial

Una ciudad del Mediterráneo, época actual. Él es un joven convencido de que ya nada puede hacer por enderezar su vida y ella, como un juguete roto, se ha abandonado. Son dos almas sin nombre entre centenares de miles de extraños. Lo que ignoran es que, gracias a la intervención de un vagabundo que vende sueños, sus caminos van a cruzarse.

En esta odisea urbana entran en juego diversos personajes, como el ejecutivo desencantado que anhela redención, e historias entrelazadas que convergen en un espacio común: la necesidad de encontrar compañía y refugio fuera del marco conceptual que se nos ha dado. Es por eso que, en EL VENDEDOR DE SUEÑOS, la psicóloga sabe que su lucha contra el tiempo es un quemarse los días. Del mismo modo, la joven que a todos fascina solo quiere desaparecer. Y la anciana, Carmen, soporta los golpes tras una sonrisa huidiza.

Es una realidad distópica, al abrigo del llamado “realismo mágico”, siempre hay algo más de lo aparente. La urbe cobra vida, la música gobierna las sensaciones. Orden y Caos libran batalla en el corazón de los personajes, estando el Bien en un polo de la discusión que a muchos sorprenderá.d

d

d

BIOGRAFÍA ABREVIADA DEL AUTOR

Jorge I. Aguadero Casado [@aguaderocasado, www.aguaderocasado.com] (Barcelona, España, 1974) cursó Filosofía en la Universidad de Barcelona, en cuya Aula Magna impartió su primera conferencia.

Su obra literaria abarca novela existencial, novela histórica, teatro ático, ópera, cuentos, letras de canciones, artículos, entrevistas, guiones cinematográficos y libros de ajedrez.

Apasionado del ajedrez, es miembro fundador y director técnico del Club d´Escacs Vila Olímpica y redactor jefe en la revista Peón de Rey. Reputado entrenador. Premio de Belleza a la Mejor Partida en el grupo de maestros del Open Internacional del Foment 2015.

Fue miembro fundador y letrista de la banda de hard rock Madam Hite, siendo el primer conjunto en tocar en el Circuit de Montmeló (MOTO GP).

Conferenciante. Invitado habitual en programas de radio. Colaboró en “Les Nits” (COM Ràdio). También escribe en el diario La Vanguardia.