Soy el jefe de redacción de la revista Peón de Rey, cuyo primer número salió en noviembre de 2001, la publicación ajedrecística de referencia en lengua castellana. Lleva la pasión por el juego de reyes, de manera bimestral, al hogar del aficionado en todo el mundo.

Empecé a colaborar en Peón de Rey en el número 117, ayudando en la revisión de los textos. Fue a partir del 118 que inicié mi sección de entrevistas, siendo la primera ajedrecista en ofrecerme su tiempo la española de origen georgiano Ana Matnadze. Nos sirvió para forjar una bonita amistad y, desde entonces, la maestra Matnadze me ha ayudado como traductora en más ocasiones de las que yo pudiera agradecer en estas líneas.

Por mis entrevistas en Peón de Rey han pasado (hasta el número 168) los siguientes invitados ilustres:

Mi llegada a Peón de Rey fue un cúmulo de casualidades. La historia comienza cuando un amigo me pide una colaboración en su blog. Echar un cable a los amigos es algo para lo que uno siempre ha de tener tiempo. ¡Y con alegría! Me ofrecí a hacer una entrevista, aunque saliéndome de la consabida estructura de pregunta y respuesta. Sabía que si lo hacía de esa manera me aburriría y nunca llegaría a acabar el redactado. Así, propuse a mi amigo el gran maestro Lluís Comas que me concediese una entrevista «peculiar», con estructura literaria. ¡Y gustó mucho! Al cabo de unas semanas contactó conmigo el gran maestro Miguel Illescas con la finalidad de incorporarme al equipo de Peón de Rey

Para Miguel Illescas solo tengo palabras de afecto y agradecimiento. Como redactor jefe de la revista son tantos los buenos momentos que estoy viviendo que se me hace difícil echar la vista atrás y rememorar los más destacados. Peón de Rey me ha dado la oportunidad de vivir el ajedrez desde otra perspectiva, de hacer contactos que de otro modo habrían sido imposibles, de vivir experiencias únicas. ¡Es una aventura constante! El equipo que forma Peón de Rey me hace sentir acogido y valorado por mis aportaciones, lo siento como una segunda familia.