Cart(0)
Portada, contraportada y bandas interiores de mi primer Eurípides. Novela histórica.

Importante: ya no está a la venta. Fue mi primera incursión en el campo de la novela histórica. Se vendieron 500 ejemplares. Figuraba, tras el texto narrativo, la que había sido mi primera tragedia al modo ático «Medea enmascarada». Visto en perspectiva, el libro pecaba de un exceso de academicismo. No era apta para el público generalista, tenía todas las carencias propias de un autor novel. Con todo, merecía mejor edición: mal encolada, papel fotocopiado… Lo mejor, la imagen de portada, un cuadro que me cedió mi difunto amigo el pintor Urgeell.

Esta obra fue presentada por la reconocida periodista y muy querida amiga Esther Sardans Sató. Fue en el Ateneo Aragonés, con muchas personas acercándose a acompañarnos.

Egido Editorial. Colección Narrativa y ensayo, 53. 2003.

  • Tapa blanda: 289 páginas
  • Editor: Egido (9 de julio de 2003)
  • ISBN-10: 8495879247
  • ISBN-13: 978-8495879240

Favorito de Terpsícore, de las musas del monte Helicón la que se complace con los coros, el poeta Eurípides criticó en sus obras el carácter ateniense y los horrores de la guerra. Creador del también llamado «drama de amor», supo introducir la psicología de los personajes en la escena griega. Fue acusado por sus enemigos por el relativismo moral de sus obras, recibió la hostilidad de Atenas frente a sus innovaciones y, a su muerte, en el exilio, solo Sófocles mostró un hondo pesar.

«Yo, Eurípides el griego. Yo, poeta» es un libro sobre las motivaciones de índole interna que llevaron al poeta Eurípides a elaborar una obra trágica que resuena en nuestra cultura. En sus páginas, el lector se adentrará en la antigua Atenas donde, de la mano del autor, conocerá el carácter artero de sus políticos, la brillantes de los filósofos y de los poetas, el saber oracular y, frente al honor y miseria griegos, el temperamento de los pueblos que configuraron el Imperio Persa.